Una mirada atrás puede ser peligrosa

espejo-P

Para nadie es ajeno el hecho de que los espejos retrovisores de las motos, no siempre cumplen en un 100% con su función por tal motivo muchos motociclistas no confían plenamente en lo que ven en ellos, debiendo girar su cabeza varias veces durante la conducción para verificar si tienen el espacio libre o no, pero existe un punto ciego, al igual que en los carros y  es ahí donde está la falencia en la seguridad.

espejo-01

Parece que esta falla podría tener solución, gracias al invento de un motociclista español que con más de cuatro décadas de uso de las motos, se cansó de ver cómo algo tan simple no ha evolucionado y es la causa de muchos accidentes, incluso fatales. Motivado por estas razones, Miguel José Catalá, mezcló con ingenio lo que ha visto en los camiones y buses, en una carcasa de espejo retrovisor para moto, donde uno de los espejos es fijo y el otro oblicuo, con un ángulo diferente según si es el derecho o izquierdo, de esta forma se puede ver incluso lo que hay detrás de la moto, evitando tener que girar la cabeza para ver si se tiene el campo libre.

espejo-03

Ya existe una patente para este producto y se espera que cumpla con las normativas de seguridad, para estar disponible en el comercio.

Recordemos que una vez que quitas la mirada del camino, cualquier cosa puede ocurrir, incluso si tan solo se trata de unos cuantos segundos, el resultado puede ser fatal.

Esperemos que este accesorio esté disponible pronto, pues podría marcar una gran diferencia en cuanto a la seguridad de los motociclistas.

3 Responses

  1. FREDY RAMIREZ dice:

    En muchas motos la gente le coloca un espejo gran angular pequeño pero aún así no se logra bien el objetivo . Debería ser de norma , pero que esto no nos lo cobren como si fuera el invento del siglo como acostumbran las ensambladoras, que cada detalle de seguridad incrementa el valor de la moto como si fuera un modelo futurista !!!!.

  2. Carlos Alberto Latorre dice:

    Lo que dice el señor Miguel es muy cierto, en tema de seguridad en las motos no hemos avanzado mucho, quizás en alto cilindraje. Que modelos vienen que modelos van. Parece que les interesan mas bien a las compañías sacar y sacar modelos pero no mas, el asunto de los espejos es bien importante, por un error en el punto muerto de los espejos muchos han tenido accidentes, después dicen que somos muy malos en el volante.

  3. Alejandro Mujica dice:

    Poderoso el articulo, esperamos se popularise entre los locombianos

Deja un comentario