Envigado prohíbe el parrillero hombre hasta el 2017

Una vez más la restricción al acompañante masculino en moto vuelve a ser noticia.  Esta vez la medida se ha instaurado en el municipio antioqueño de Envigado, donde el 10 de agosto se publicó el decreto por el que se restringe el parrillero hasta el 31 de enero de 2017.

Los horarios donde los motociclistas no podrán ir con acompañante masculino en este municipio del sur del Área Metropolitana son de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Compartimos el comunicado oficial de la Alcaldía Municipal de Envigado para que nuestros lectores conozcan a fondo el mismo y puedan saber cómo será la movilidad para ellos y sus acompañantes en lo que resta del 2016.

La medida se adopta a través del Decreto 350 del 10 de agosto 2016 y se apoya en la reducción significativa de delitos cometidos  con este tipo de vehículos, desde la aplicación de esta restricción. Además se acogen las recomendaciones hechas a la autoridad municipal por diferentes organismos y entidades de seguridad del Estado.

Desde el 10 de agosto de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, la Alcaldía de Envigado decretó la restricción, por ese lapso, de la circulación de motocicletas con acompañante masculino (parrillero) en toda la jurisdicción municipal.  La medida se aplicará en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12 de la noche.

Se exceptúa de esta medida a los integrantes de la Policía, Ejército, organismos de inteligencia y cuerpos de socorro que acrediten debidamente este cargo; supervisores de empresas de seguridad y servidores públicos del Municipio de Envigado en cumplimiento de actividades y funciones laborales  (en estos dos últimos casos, los vehículos y sus ocupantes deberán estar debidamente identificados y uniformados).

Las autoridades de Policía, Ejército Nacional y de Movilidad Municipal, velarán por el estricto cumplimiento a lo establecido en este Decreto. Quienes incumplan esta medida se exponen a la inmovilización inmediata del vehículo por 24 horas y la sanción correspondiente.

DecretoMunicipal350_2016-1 DecretoMunicipal350_2016-2