Energica Ego tras el sueño americano

energica-ego-FB

Energica, la marca de motos eléctricas italianas ya tienen todo listo para comenzar las ventas de sus motos en los Estados Unidos, luego de obtener el certificado NHTSA que corresponde a la administración de seguridad en las carreteras y de la Agencia de Protección Ambiental EPA, con lo que el modelo EGO ya podrá disfrutar de las autopistas norteamericanas.

Para quienes están interesados en vender sus vehículos eléctricos el mercado estadounidense es el más grande del mundo, en especial California donde los usuarios se han decidido por este tipo de vehículos desde los 90’s.

energica-ego-04

Recordemos que hace poco la marca italiana hizo una importante alianza con el banco suizo UBS, que pasaba a ser socio financiero de la pequeña factoría.

Por ahora sabemos que la primera tanda de producción de la Ego (el modelo superbike) estará listo para el tercer trimestre del año cuando llegarán a manos de sus dueños.

El modelo tiene un desempeño muy interesante y entre sus virtudes de superbike les contamos que declara el fabricante que la Ego pasa de 0 a 100 en 3 segundos, nada mal para un motor eléctrico y su velocidad máxima es de 240 km/h.

energica-ego-02

Otro de los aspectos que la hace deseable es su diseño con ese estilo italiano tan particular donde se mezcla la tradición y la innovación, siendo la primera moto de estas características que tiene ABS de última generación de Boshc, suspensiones de carrera Bitubo, llantas Pirelli Diablo Rosso II, frenos Brembo

Su carga es de 3.5 horas y la carga rápida de tan solo 30 minutos. Así que con Energica en este lado del planeta sería más factible soñar con una de ellas rodando por nuestro país.

energica-ego-03 energica-ego-01