II Encuentro Nacional TT

AKT-TT-Encu14Una vez más la comunidad TT de AKT Motos se dio cita en el Segundo Encuentro Nacional. Allí estuvimos presentes para disfrutar de las motos y de esta aventura por la zona cafetera.

El pasado fin de semana empacamos algunas cosas en un pequeño morral, las amarramos a la parrilla de una de las nuevas TTR 200 de AKT y nos fuimos rumbo al II Encuentro Nacional TT, un evento que este año se realizó en el hermoso departamento del Quindío, teniendo como sede el Hotel Campestre Tacurrumbí, que se encuentra ubicado entre los municipios de Montenegro y Circacia, un lugar estratégico para que los aficionados a este modelo llegaran desde muchos lugares del país y en todas las versiones de las TT, desde las 125, hasta las 250.

El viaje no solo sirvió para disfrutar de un evento donde pudimos hacer nuevos amigos, que comparten con nosotros la pasión de viajar en moto, sino también para sentir la última versión de 200cc de la familia TTR, con la cual rodamos casi 800km.

AKT-TT-Encu16 AKT-TT-Encu17
El fin de semana se fue bastante rápido entre concursos y diferentes actividades que incluyeron una charla de manejo en tierra dictada por el piloto Tomás Puerta, que fue la antesala de una entretenida rodada hacia el bello pueblo de Salento, pero en el camino nos desviamos por una carretera destapada que nos llevó hasta una finca cafetera donde pudimos degustar un delicioso café y aprender un poco sobre lo que es el cultivo y cosecha de este producto que le da el nombre a esta región, pero lo mejor fueron los paisajes y la carretera, que dejó ver el buen desempeño de la TTR 200 en terrenos difíciles, ya que gracias al extra de potencia que se logra con el aumento en la cilindrada, se tiene una moto muy apropiada para terrenos difíciles y adicionalmente muy divertida.

AKT-TT-Encu10 AKT-TT-Encu11 AKT-TT-Encu12

Un bello atardecer nos acompañó en la ruta de regreso al hotel, donde se llevó a cabo el cierre del evento con una cena y las premiaciones de los concursos, dejando para el final la rifa de una TTR 200 que quedó en manos de un asistente que había viajado desde Medellín sobre su TT 180 y que pronto estará estrenando la última versión.

AKT-TT-Encu15 AKT-TT-Encu02La más reciente integrante de la familia TT de AKT Motos, es la TTX 200.

De la nueva TTR 200 les podemos contar que nos gustó mucho su diseño, que cambia en algunos detalles con respecto a la 180, tales como el diseño del escape, que viene fabricado completamente en acero inoxidable y varía en la forma del silenciador, también vemos nuevos gráficos y cambios pequeños en algunos de los plásticos. Pero sigue siendo una moto muy liviana y maniobrable, que viene muy bien equipada de fábrica, cuyo precio es bastante accesible, que gasta muy poco, que en terreno malo lo hace bastante bien, que brinda una posición de manejo muy agradable, que es suave y ahora con el extra de potencia y torque que le dan los 200cc, tiene un desempeño muy bueno en carretera, así como una capacidad de ascenso destacable y una aceleración que le permite adelantar otros vehículos con gran facilidad. En algunos puntos de la ruta llegamos a ver hasta 128km/h en su tablero (agazapados detrás del tablero), pero casi todo el tiempo nos movimos a 100km/h llevando el motor bastante relajado en sexta marcha.

AKT-TT-Encu18 AKT-TT-Encu19Durante la cita del Encuentro TT, los asistentes pudieron conocer un poco más sobre la cultura del CaféAKT-TT-Encu20 AKT-TT-Encu01 AKT-TT-Encu03 AKT-TT-Encu04 AKT-TT-Encu08Las rodadas siempre son parte importante en este tipo de encuentros, aquí la TT de AKT, con la que nuestro Director hizo su viaje hasta el punto del Encuentro.
AKT-TT-Encu07 AKT-TT-Encu05Uno de los asistentes se llevó a casa una nueva TTR200. Una muy buena manera de cerrar el fin de semana y prepararse para la Navidad.
AKT-TT-Encu06Sin duda fue un fin de semana para recordar, con los eventos, rodadas, rifas y las experiencias de Tomás Puerta, ya estamos pensando en el año que viene.