En Colombia se crea un Galardón a la seguridad

La seguridad es lo más importante a la hora de rodar en un vehículo, es por eso que Cesvi y Fasecolda han creado los Premios Vía para reconocer los avances en esta materia y el galardón será entregado por primera vez el próximo 27 de enero.

Para ponernos en contexto, Cesvi es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y Fasecolda es la Federación de Aseguradores Colombianos, así estas dos entidades se encargan de velar por la seguridad de los conductores y de sus vehículos.

El lema del galardón es: Carros más seguros. Pasajeros más seguros. Marcas más responsables. Son tres los premios que se darán y ellos son: al mejor equipamiento en seguridad, al mejor costo de reparación y finalmente a la mejor experiencia de servicio posventa en reparación. Este reconocimientos seguro será un buen indicador para los compradores de los vehículos en un futuro cercano.

El tema está enfocado a los carros pero es un paso inicial en materia de seguridad que en un futuro podría verse reflejado en las motos.