El Nuevo motor V4 de Ducati ya está aquí

Ducati-V4-01

Los ducatistas del mundo entero tienen una nueva joya con la que podrán soñar de hoy en adelante. Se trata del primer motor V4 desarrollado por la marca roja para ser usado en una deportiva de producción en serie.

Esta pieza de fina relojería italiana, que cuenta con cigüeñales contrarrotantes y distribución desmodrómica, se denomina Desmosedici Stradale y su diseño esta basado nada mas y nada menos que en el motor que propulsa sus modelos de MotoGP.

Ducati-V4-06

Con 210 caballos y 120 Newton metros de torque, el nuevo V4, que cubica 1.103cc, será sin duda alguna la referencia en la categoría Superbike de calle, cuando sea lanzada pronto la nueva Panigale que lo equipará y que muy seguramente será de las más rápidas y exclusivas deportivas que podrán usarse en las vías públicas.

Ducati-V4-07

Entre los refinamientos de este motor, que cumple la norma Euro 4 de emisiones, esta un orden de encendido tipo “Twin Pulse” que le da una respuesta en bajo muy contundente y un sonido único que muchos pagaríamos por escuchar. También cuenta con ductos de admisión de longitud variable y cuerpos ovales de aceleración. Todo en pro de lograr la mejor respuesta desde muy abajo sin perder nada de potencia en altas revoluciones.

El “clutch” es anti-rebote y servo asistido, la caja de 6 marchas que se puede usar sin embrague.

Ducati-V4-03

La idea de Ducati es tener pronto otro Stradale de 1.000cc para una versión más deportiva que será en un futuro su arma de guerra en el mundial de SBK.

Esperamos tener la suerte de ver y sentir en un futuro esta mecánica en nuestras carreteras. Aunque lo más seguro es que sea una moto demasiado exclusiva. De momento nos conformaremos con ver las fotos, los videos y con imaginar lo que será este V4

Ducati-V4-04 Ducati-V4-05

Datos Técnicos:

- Motor de 1.103 cm³, 4 cilindros, V a 90 grados
– Diámetro x carrera 81 x 53.5 mm
– Relación de compresión 14:1
– Potencia máxima más de 155 kW (210 CV) a 13.000 rpm
– Par motor máximo más de 120 Nm (12,2 Kgm) a 12.250 rpm Emisiones Euro 4 Distribución Desmodrómica con doble árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro, mando híbrido por cadena y engranajes.
– Cigüeñal contrarrotante con muñequillas desfasadas a 70°
– Embrague de discos múltiples en baño de aceite con servo anti-revote
– Engrase con cárter semiseco con cuatro bombas de aceite: 1 de entrega y 3 de retorno Alimentación a través de cuatro cuerpos de mariposa ovales (52 mm de diámetro equivalente) y trompetas de admisión de altura variable
– Caja de cambios de 6 velocidades con sistema DQS up/down
– Intervalos de mantenimiento “Desmo Service” cada 24.000 km

Ducati-V4-02 Ducati-V4-08La familia Ducati se dio cita en el Hospitality de la marca para presentar la novedad ante la prensa mundial.Ducati-V4-09 Ducati-V4-010 Ducati-V4-011Como siempre la hospitalidad italiana hizo gala con sus viandas para la prensa, durante la presentación de su nuevo motor.

Los invitamos a disfrutar del video de esta obra de arte del diseño y la ingeniería italiana