Deja de ser un rumor, el Dakar se va de América

historias-dakar-03

Desde la fecha de inicio del Dakar 2019, ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad de que el Rally cambiara de rumbo y su brújula estuviera puesta en el continente asiático, concretamente en Arabia Saudita, gracias a las intensiones de Nasser Al-Attiyah de llevar este espectáculo a su tierra natal.

Finalmente la gestión se ha hecho y se dice que la firma entre ASO y los representantes de Arabia Saudita es por 5 años. Lógicamente el dinero ha sido un factor importante a la hora de migrar rumbo a Asia, la falta de apoyo por parte de los gobiernos de la zona (en América del Sur), para destinar los recursos económicos que se requieren al momento de asumir el paso del Dakar por sus territorios, ha sido determinante.

Tristemente para Colombia, nunca se pudimos ser parte de la carrera más difícil del mundo, pero por fortuna pudimos estar representados en varias de las carreras que a lo largo de estos 10 años se disputaron en nuestro continente.

Lógicamente ahora los costos serán muy superiores para los participantes de este lado del planeta, pero ya veremos que nos depara el futuro.