Ducati Superleggera, novedad en Milán

Ducati-Eicma-01

Seguimos con los lanzamientos que van llegando desde Milán y esta vez tenemos a Ducati entre las protagonistas de esta nota, con la 1299 Superleggera, una moto de la que solo se fabricarán 500 unidades y por su precio, será de colección.

Como su nombre lo indica es una moto súper ligera, gracias a la gran cantidad de fibra de carbono que es parte principal en su cuerpo. Este material la convierte en la primera moto de calle con tal cantidad de fibra de carbono, pues desde su chasis, el basculante, el subchasis y los rines, están elaborados en dicho componente. Pero además de la fibra, también tiene láminas de aluminio 7075, lo que al parecer ha sido heredado de las experiencias en los mundiales de velocidad. Pero si hablamos de peso, la Superleggera marca en la báscula, solo 150 kg en seco.

Ducati-Eicma-02

Suspensiones Öhlins, también de bajo peso y frenos Brembo en ambas ruedas, apenas para controlar los 215 cv @11.000 rpm y 14.9 kgm @9.000, dándo al bicilíndrico Superquadro e 1.299, el título del motor más potente.

Como es de esperarse en esta poderosa máquina, está contenida la tecnología de punta de la marca italiana con elementos como el Ducati Power Launch, el control de tracción patentado por Ducati y el control de salida en las curvas, entre otros desarrollos que las motos de Borgo Panigale llevan con orgullo.

Ducati-Eicma-03

ABS Bosch de fábrica, control anti caballito y además el programa Ducati Data Analyser+ GPS y para los amantes de las normativas más exigentes, esta máquina cumple con la Euro 4.

Pero si quieres disfrutar de ella en los trazados de carreras, además de la calle, pues llega con un kit racing que incluye un escape Akrapovic de doble salida en titanio, como el empleado en el WSBK, una cúpula diferente, soporte para los dos ejes y una funda al mejor estilo Ducati Corse.