Los distinguidos caballeros rodarán de nuevo

De nuevo el Distinguished Gentleman’s Ride congregará a los motociclistas del mundo por la salud de los hombres y Colombia será parte de esta cita anual donde los “caballeros” vestirán con toda la elegancia del caso para subir en sus motos y participar de esta rodada benéfica, que cuenta con el patrocinio mundial de Triumph.

Son básicamente dos programas en los que se enfocan los esfuerzos de este grupo a nivel mundial, apoyando la lucha contra el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres, evitando así el suicidio, que es una de las causas de muerte más altas entre los 20 y 39 años.

DGR_014

Año tras año, los amantes de las motos de estilo clásico y vintage, sacan del closet sus mejores trajes para lucir como todos unos caballeros. Pero no es una rodada donde solo los hombres pueden tomar parte, las mujeres también están invitadas a participar y es por eso que cada vez son más las motociclistas que se unen a esta causa.

La organización cuenta con varios embajadores, entre los que están, el campeón del mundo de velocidad Freddie Spencer, el aventurero Charley Boorman, el ex piloto y empresario Roland Sands y Maria Costello, piloto del TT de la Isla de Man, entre otros.

El 25 de septiembre ha sido la fecha elegida para que los países participantes pongan a rodar a sus caballeros en pro de esta causa y del amor por las motos.

DGR_06

Incluso hay todo un código para la vestimenta de los participantes, donde se indica qué se debe usar y qué motos pueden participar.

Esperamos que se vinculen a esta buena causa y aporten para estas obras, que ya cumplen su quinto año y cuya meta es recaudar 5 millones de dólares.

DGR_03

Pero como dice la frase, toda buena acción genera una reacción, Triumph premia una vez más al rider que más fondos obtenga, con una Thruxton R, un premio nada despreciable, y por si les parecía poco, hay una segunda moto para quien más consiga fondos a través del sitio web y será premiado con una Street Twin por salir a montar moto con tus amigos y apoyar a una causa que lucha por la salud de los hombres.

 

Este tipo de personas son parte de la historia de esta comunidad de caballeros

 

 

 El suicidio es un tema más común de lo que pensamos