Destinos de viaje para Semana Santa

semana-santa-RE-01

Siempre que se acerca Semana Santa, queremos sacar el máximo provecho a esos días de reflexión y descanso, es por ello que los amigos de Royal Enfield han hecho una lista con una serie de propuestas para desconectarnos y de paso conocer un poco más de Colombia.

semana-santa-RE-02En La Guajira no solo puedes disfrutar de un hermoso paisaje, también disfrutarás al máximo de tu moto.

Entre las opciones que podemos tener presentes para los días de la semana mayor son: La Guajira, los Llanos Orientales, el Eje Cafetero, Pasto, Pamplona, Pereira, pero estos no son los únicos y además se pueden hacer solos o en grupo.

Lo que es vital antes de tomar la partida, es recordar el chequeo preventivo de las motos, para ello puedes llevar tu compañera al taller de la marca o incluso al de confianza, pero no puedes partir sin hacer la revisión de líquidos, frenos, llantas, kit de arrastre, entre otros. Además hay que revisar la herramienta de la moto para tener, por lo menos, lo básico para una desvarada.

semana-santa-RE-03Para los amantes de las artesanías, estas rutas tienen de todo un poco.

Otro aspecto a contemplar durante la preparación del viaje es el lugar donde se harán los abastecimientos de gasolina, para evitar molestias innecesarias y retrasos. Los papeles deben estar al día, para no tener problemas con la autoridad o incluso que la moto quede retenida.

Ahora que ya estamos listos para partir, podemos elegir entre estas rutas:

Santander colonial

Hace pocos días un pequeño grupo de Royal Enfield realizó un viaje saliendo de Bogotá que incluyó paradas en Villa de Leyva, San Gil, Barichara, Pamplona y el Cocuy.

semana-santa-RE-04Santander tiene muchos lugares para visitar y disfrutar, tanto del paisaje como de la historia.

Antioquia gastronómica

Ya son varios los grupos de Royal Enfield que han salido de Bogotá, Montería o Cali, hacia Medellín y aseguran una variedad de paisajes y climas muy atractivos, sin hablar de la calidad de exquisitas paradas gastronómicas que le deleitarán el paladar. Desde Bogotá no puede faltar la parada en la Hacienda Nápoles, o la Piedra del Peñol y si puede por Santa Rosa del Cabal pare en los chorros de Don Lolo. Desde Montería el paisaje vale la pena, pues la ruta le permitirá bordear el río Cauca por una larga parte del recorrido y la comida complementará el viaje.

Llanos Orientales y su luna roja

Un destino para conocer las espectacularidades de los Llanos Orientales es la reserva La Aurora, donde conocerá la inmensidad de naturaleza y fauna de Colombia. Pero también, hay quienes han recorrido San José del Guaviare donde encontraron en el camino lugares para detenerse y hacer escaladas; o conocer el Rincón de los Toros.

semana-santa-RE-05Villa de Leyva es otro lugar mágico de Colombia, y en Semana Santa aún es más especial.

La Guajira, fuerza espiritual y física

Uno de los destinos más extremos para montar en moto en Colombia, “pero con paisajes y culturas que los hacen valer cada gota de sudor y esfuerzo”, asegura Carlos Hurtado un viajero de Royal Enfield. Este es un destino para quienes realmente saben de motociclismo extremo y se requiere un buen guía que los lleve por los mejores lugares. La salida puede ser incluso desde Medellín, pasando por Cisneros, Aguachica, Maicao, Manaure, para coronar el Cabo de la Vela.

En caso de querer descubrir otros destinos, los invitamos a visitar nuestra sección Rutas Turísticas, donde encontrarán más opciones de viaje. Así pues, cualquiera que sea tu destino en esta Semana Santa, disfrútalo con calma y seguridad.

banner-ruta-legal