De la tierra al agua en segundos

Con los anfibios de Gibbs…

Gibbs_aimexpo_01

Se realiza en Orlando, Florida, la feria AIMExpo, donde les habíamos adelantado algunas novedades de la marca del ala dorada, pero ahora la noticia tiene que ver con los vehículos anfibios de la marca Gibbs, donde los tradicionales ATV, UTV y Side by Side se transforman en segundos en transporte acuático.

La gama incluye varias versiones Gibbs Terraquad, Triski, Biski, Quadski, por ahora son solo conceptos de lo que pueden llegar a vender en un futuro próximo.

Con motores que van desde los 55hp hasta 140hp, estos curiosos vehículos pueden alcanzar velocidades máximas que, según el modelo, están entre 50 y 85 mph, en tierra, en agua es otra la cifra y oscila entre 37 y 40 mph.

Gibbs_aimexpo_02

En la versión Terraquad (side by side) el paso de vehículo de tierra al agua y viceversa tarda 2.5 segundos, en las otras dos versiones toma 5 segundos el cambio.

La Quadski, cuenta con el motor de la BMW K1300, el depósito permite lleva 15 galones de combustible. Este esta diseñado como vehículo de diversión, pero a su vez puede ser una patrulla o un vehículo de salvamento para las playas.

Gibbs_aimexpo_04

El que sin duda tiene una apariencia muy particular es el Biski, pues en tierra parece una moto con un gran carenado y a la hora de rodar por terrenos revirados debe ser un poco incómodo tomar las curvas.

Además de agua y tierra se pueden adaptar a la nieve, lo que los hace muy versátiles.

Gibbs_aimexpo_03