Persiguiendo el Dakar – nueva serie de TV

Riding-Morocco-01

Las aventuras en moto no dejan de captar nuestra atención, es por eso que ahora les contamos sobre el nuevo programa de National Geographic Channel, Riding Morocco: Chasing the Dakar, donde dos pilotos serán los protagonistas de este viaje.

Él es un piloto curtido en el tema del rally y de las motos, se trata de Christophe Barriere-Varju, ella por su parte es la modelo y Miss Australia, Laura Csortan, quien poco tiene que ver con las penurias del rally más duro del mundo, pero ambos se han unido para disfrutar sobre dos Honda Africa Twin, la que fuera parte de la ruta del París – Dakar.

Riding-Morocco-02

Cuatro citas con el Rally Dakar son parte del palmarés de Christophe, dos de ellas en África y dos en nuestro continente. Pero tampoco es la primera vez que él estará en cámara pues cuenta con una película que habla sobre la historia del rally, cuyo nombre es Dream Racer y con ella ha ganado 7 premios internacionales.  En ella muestra como en el Dakar uno es su propio rival. Pero a diferencia de lo que vivió en esa primera experiencia, en Riding Morocco, contó con gran un equipo de producción y la mejor logística.

En cuanto a su compañera, ella no había hecho largos trayectos antes de esta experiencia y mucho menos en terreno off road, así que lo primer0 fue hacer un curso muy intenso sobre conducción para que ella pudiera estar al nivel de las exigencias de la ruta, comenzando con una moto de 125cc luego una 250cc en la que hicieron algo de motocross y al tercer día era hora de montar en una moto más grande y fue así como ella pudo subir a la moto Dakar de Christophe.

Ambas motos son las recién lanzadas CRF1000L Africa Twin, una mecánica y la otra automática. La partida es desde Marruecos, donde emprenderán la ruta que los llevará por paisajes únicos y retos que solo la exigente ruta podrá ir poniendo en su camino, hasta llegar al desierto del Sahara marroquí.

El primer capítulo lo podremos ver este jueves 16 de junio a las 18:00 hora colombiana por el canal de Natgeo.