Vuelven los cursos virtuales de Auteco y ahora tienen certificación

auteco-virtual-01

La ensambladora multimarca, Auteco, lanzó un nuevo curso virtual de conducción segura, el programa tiene varias fases por las que deberá pasar el estudiante para poder concluir a satisfacción el curso y lograr así la certificación que lo acredita como tal.

Desde el año 2013 la ensambladora ha realizado este tipo de actividades educativas a través de su portal Auteco Social, donde los participantes pueden ingresar de manera gratuita, mediante un simple registro para hacer los cursos que ahora serán respaldados mediante una certificación.

Los dejamos con el comunicado oficial y los invitamos para que conozcan el portal y aprendan mucho más sobre conducción segura.

Auteco relanza sus cursos virtuales con certificación para quienes los aprueben

El programa de responsabilidad social empresarial, Auteco social, en su pilar de Movilidad segura, presenta su nuevo curso virtual de conducción segura de motocicletas.

Con esta herramienta, las personas podrán completar un proceso formativo y certificarse luego de aprender contenidos que incluyen el autocuidado, gestión de riesgos, elementos de protección personal que deben usarse en una motocicleta, señales de tránsito, comportamiento en la vía, entre otros.

En línea con su compromiso con la movilidad segura, Auteco presenta su nuevo curso virtual de conducción segura de motocicletas, con el cual busca beneficiar a la mayor cantidad de motociclistas del país con un recurso pedagógico, fácil de usar y útil para aprender de conducción segura y cultura vial.

auteco-virtual-02

En la plataforma e-learning, compuesta por tres niveles, los usuarios encontrarán ejemplos reales, consejos, imágenes, videos y juegos que hacen de este un proceso de autoaprendizaje grato, y con un componente pedagógico fuerte. Todo tipo de usuario podrá certificarse cuando aprueben los contenidos de este curso virtual de conducción segura de motocicletas.

“Como compañía precursora de la industria de la motocicleta en Colombia y líder del sector en el país, entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de comercializar productos. Nosotros queremos ser agentes de cambio en la sociedad y, para ello, hemos visto en la educación un aspecto vital para contribuir a la formación de los conductores”, señala Analucía Isaza, gerente de comunicaciones y sostenibilidad corporativa en Auteco.

Auteco ofrece cursos virtuales desde finales de 2013, cuando comenzó con un primer nivel de seis módulos que abordaba temas básicos como sentir y pensar, preparase y cuidarse, conducir y actuar, preguntar y resolver, conclusiones y consejos rápidos. En 2014, se hizo su primer refuerzo y optimización con el nivel dos, en el que se encuentran las siete reglas para ser un motociclista ejemplar.

Hace un mes se lanzó un curso completamente renovado con tres niveles y que ofrece un certificado para quien lo complete y responda de manera adecuada la evaluación. Los cursos virtuales son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se puede acceder en el “home” de la página web www.autecosocial.com en la opción de “cursos virtuales” o accediendo al enlace cursos.autecosocial.com/login/index.php. El registro solo requiere de un usuario y contraseña, creados con una dirección de correo electrónico, nombre completo, lugar de residencia, fecha de nacimiento, documento de identidad, información de su motocicleta y aceptar los términos de condiciones.