Consejos para los viajeros en 2 ruedas

consejos-viaje-dunlop-P

Son muchos los temas a tener en cuanta a la hora de salir de viaje y más si van a hacerlo en sus motos, es por eso que queremos compartir unos consejos que los amigos de Dunlop han querido hacer llegar a nuestros lectores.

  1. Antes que nada hay que llevar la moto a una revisión previa, ya sea en el taller del distribuidor o en el que acostumbres hacer el mantenimiento. Esto lógicamente incluye las llantas.
  2. La configuración de las suspensiones debe cumplir lo indicado en el manual del propietario.
  3. Partes sin mantenimiento y ajustes de la horquilla delantera incorrectos o no balanceados pueden incidir en la estabilidad de la moto.
  4. Las partes de la suspensión que no se encuentren en buen estado afectan de forma directa a las llantas.

consejos-viaje-dunlop-01

Presión de las llantas

  1. Cuando se emprende un viaje, hay que tener en cuenta que la carga adicional, como pasajero y equipaje, requieren de presiones más altas, pero sin pasarse de lo indicado en el flanco de las mismas.
  2. No se debe exceder la capacidad de carga de la moto.
  3. Las llantas con baja presión son imprecisas en las curvas, generando un desgaste irregular, pérdida del control, entre otros, con consecuencias que pueden llegar a ser fatales.
  4. Igualmente si las llantas están más infladas de lo sugerido, no se incrementa la capacidad de carga de la moto, pero si afecta la duración de las mismas.
  5. Se sugiere verificar la presión de las llantas, en frío.
  6. Si hay pérdida de presión en las llantas, también puede tener que ver con el neumático o de la válvula sin cámara, por lo que hay que buscar el origen de la falla y solucionarlo, antes que nos genere un problema mayor.
  7. La aparición de grietas o surcos en la banda de rodadura de las llantas, es un indicio de sobrecarga o de un inflado insuficiente.  Una vez la llanta presenta estos daños, debe ser cambiada de inmediato, no hay reparación para ello.
  8. Luego de un fuerte golpe, revise las llantas y si es necesario desmontarlas para una inspección más a fondo, no lo pase por alto.

Bueno estos son algunos tips para cuidar nuestras llantas y disfrutar de un viaje más seguro. Agradecemos a los amigos de Imlla, distribuidores de Dunlop en Colombia por estos consejos para los amigos DeMotos.