Cascos con amortiguación 6D

6D-01

Con el fin de evitar lesiones cerebrales e incluso la muerte, la marca británica 6D ha incursionado en el reñido mercado de los accesorios para motociclistas, con un casco cuyas protecciones amortiguan el movimiento de la cabeza.

Desde el 2013 comenzaron su trabajo y hoy pueden alardear con el 6D ATS-1, un casco que lleva la protección a un nivel mucho más avanzado, gracias a los dispositivos de suspensión omnidireccional ubicados entre la capa externa del casco y la interna. Con estos 27 amortiguadores, a energía cinética que resulta durante un impacto, es absorbida y se evitan así lesiones cerebrales.

6D-02

Pero no solo está diseñado para amortiguar los golpes, el sistema también ayuda a reducir la fatiga del motociclista, al crear una sensación de flotación que a su vez reduce las vibraciones y los golpes del viento.

En cuanto a su apariencia, lógicamente no podría tratarse de algo convencional si su tecnología interior apunta al futuro, el exterior es igualmente futurista y la ventaja es que hay modelos para practicar los deportes off-road y para calle, adicionalmente tienen una línea para ciclismo de montaña, entre otros.

6D-03

La cuestión, es que tanta tecnología vale y es por ello que el precio de estos cascos y sus diferentes verisones, no es muy económico pero vale la pena  pensar ¿Cuánto vale su cabeza?

Si quieren conocer más detalles sobre la empresa británica, pueden visitar su sitio web