Café Racer eléctrica, la mezcla de dos mundos

denzel-electric-cafe-racer-

Cada que pensamos en una moto eléctrica nos imaginamos algo así como una súper máquina futurista, pero no estamos lejos de esa realidad pues con cada modelo que llega al mercado siempre hay un predominio del diseño tipo ciencia ficción, por ello nos llamó mucho la atención esta Café Racer eléctrica.

denzel-electric-cafe-02

Se trata de la Model Electric Cafe Racer 1, un prototipo que incluye un chasis de una Honda de 125cc y un propulsor elctrico, que se combinan bajo un estilo retro.

El conjunto con su motor de 7.5kw puede llevar la moto a una velocidad máxima de 100km/h, gracias a la batería de iones de litio Panasonic de 72V , se cuenta con una autonomía de 120 kilómetros, algo que muchos hemos pedido en las motos y vehículos que no son de combustión, pasar el tope de los 100 km con una carga.

denzel-electric-cafe-05

Adicionalmente al hermoso estilo que tiene esta máquina, se suman unos compartimientos laterales para guardar pequeños objetos, algo que siempre cae bien cuando se va en moto.

Estos son algunos datos adicionales sobre la moto, solo pesa 70 kilos, cuenta con control de crucero, pantalla digital sobre el “tanque”, llantas de 17 pulgadas y freno regenerativo, entro otros.

denzel-electric-cafe-07

Para complementar el estilo de esta moto, cuenta con un faro redondo con tecnología LED y un asiento de cuero, que le da este toque tan característico de las Café Racer.

Ahora es el turno de darle crédito a sus creadores, se trata del diseñador español Pablo Baranoff, quien de la mano de la empresa china East Gem ha creado esta belleza en Barcelona, con un precios de venta de 5.000 dólares.

La moto ya se puede reservar y la producción de las primeras unidades será a partir del mes de mayo de este año.

denzel-electric-cafe-03 denzel-electric-cafe-04 denzel-electric-cafe-06