Un Bultaco de 4 ruedas y 400CV

bultaco-linx-014

La marca del pulgar hacia arriba, Bultaco, ha incursionado en un segmento hasta ahora desconocido para ellos, los carros y lo ha hecho de una manera que no quedará en el olvido con facilidad, se trata del Bultaco Linx.

bultaco-linx-013

Nace de la mano del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco Cars y se trata de un carro deportivo de dos puestos y la medio bobadita de 400 CV y 800 kg de masa. El material de su carrocería es de composite, un material muy resistente conformado por fibras de vidrio, de carbono, boro o cerámica, cuyo uso principal está enfocado en la industria aeronáutica o productos deportivos, entre otros.

bultaco-linx-06

Su presentación en sociedad fue en Milán y fue allí donde conocimos detalles como el de su caja de cambios secuencial ultra rápida, chasis de aluminio, carrocería en composite, frenos de última tecnología y llantas Dunlop Sport Maxx RT2.

Motor: 2.0 TSI

Potencia máxima: 400 CV

Transmisión: DSG6 con diferencial autoblocante

Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.7 segundos

Velocidad máxima: 280 km/h (limitada)

Suspensiones: Independientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de tres vías.

Así pues esta empresa de origen catalán, llega ahora a un nuevo segmento y entra con pie derecho.

bultaco-linx-07 bultaco-linx-08 bultaco-linx-09 bultaco-linx-010 bultaco-linx-011 bultaco-linx-012 bultaco-linx-01 bultaco-linx-02 bultaco-linx-03 bultaco-linx-04 bultaco-linx-05