No lo vas a creer, un Bugatti real hecho con Lego

bugatti-lego-01

Si bien este tema se aleja un poco de las motos, nos llamó la atención, esperamos sea de su agrado. Cuando en Lego dicen que puedes construir la realidad, no están alardeando y eso se demuestra con la más reciente obra de Legotechnic y el Bugatti Chiron que fabricaron con piezas de esta marca.

Si bien no se trata de una moto, las cuatro ruedas de este Bugatti, nos llevan a alucinar con el trabajo y lo que implicó hacerlo. El primer carro de tamaño real de Lego y que funciona, requirió de más de 1 millón de piezas, además su funcionamiento se logró con 2.304 motores de la plataforma Lego Power Function y 4.032 engranajes que ponen en marcha este vehículo de 1.5 toneladas y genera 5.3 caballos de fuerza y un par estimado de 92 Nm.

bugatti-lego-02

Desde su creación, Lego Technic ha buscado llevar la imaginación a límites insospechados y ha estimulado a creadores de diversos lugares a ir un paso adelante, haciendo realidad sus sueños. Esto es lo que vemos con el Bugatti Chiron, una hazaña fascinante del diseño y la tecnología.

Ya sea que se mire por fuera o en su interior, el Bugatti es una réplica perfecta del original, incluyendo detalles como los asientos, el tablero o el volante.

El modelo tiene un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante extraíble y pedal de freno, todos ellos funcionan.

Para su construcción se utilizaron 339 tipos de piezas y se invirtieron más de 13.000 horas de trabajo tanto de desarrollo como de construcción.

Del ensamble a la pista

Este era un paso muy importante para el equipo que participó en el proyecto, pues armarlo era una cosa, pero más importante era que funcionara. Para esta prueba, el auto Lego, fue llevado a la pista donde por primera vez se probó el Chiron original, es decir, en Ehra Lessien en Alemania, allí un trazado especial para conducir a altas velocidades esperaba ansioso por el nuevo “juguete” que rodaría por su pavimento.

Aun cuando no llegó a marcar los 420 km/h del modelo original, el Lego llegó a unos impresionantes 20 km/h, nada mal para ser un vehículo hecho con piezas de armar.

bugatti-lego-08

El encargado de hacer la prueba, fue nada menos que Andy Wallace, ex piloto de carreras con varias victorias en la 24 Horas de Le Mans y Daytona, entre muchas otras, y hoy piloto de pruebas oficial de Bugatti. Al preguntarle sobre su experiencia con el Bugatti Lego, Andy dijo:

Cuando vi por primera vez el Lego Chiron, quedé impresionado por la precisión del modelo y la minuciosa atención a los detalles. De hecho, a unos 20 metros de distancia no es obvio que estás mirando un auto Lego. Solo puedo imaginar cuánto tiempo y esfuerzo se necesitaron para hacer este modelo.

Conducirlo fue una gran experiencia que disfruté mucho. Jamás habría imaginado conducir un auto Lego.

bugatti-lego-07

En términos de lujo, comodidad, capacidad de conducción y durabilidad, el Chiron es el número uno, igualmente es el mejor superdeportivo de la marca Bugatti, con una potencia de 1.500 HP y un par de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm, es el top en los estándares en todos los aspectos, así que en Lego se fueron por el mejor de lo mejor.

Los invitamos a disfrutar de las imágenes y el video de este súper “juguete” de Lego.

bugatti-lego-06 bugatti-lego-05 bugatti-lego-04 bugatti-lego-03Cada detalle ha sido tenido en cuenta, para que el Bugatti Chiron de Lego sea lo más exacto posible.