BMW llama a revisión algunos de sus modelos

BMW-r1200GS-02

Lo que hace poco era tan solo una campaña de servicio, hoy se ha convertido en un llamado a revisión de varios modelos de la marca alemana BMW Motorrad.

El llamado está dirigido a los propietarios de los modelos BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure del 2013 a la fecha. El motivo está relacionado con el Telelever delantero y se busca revisar cerca de 150.000 motos en todo el mundo, de forma que las suspensiones puedan ser chequeadas y de ser necesario cambiar las partes dañadas.

Si bien el cambio no es algo costoso, si puede evitar riesgos mayores que afecten a los usuarios de la marca germana.

Inicialmente fue un llamado para que los propietarios de estos modelos se acercaran voluntariamente a sus centros de servicio, pero en vista de las quejas por parte de algunos motociclistas que sufrieron caídas y lesiones a causa de esta avería, el llamado pasó a ser oficialmente un chequeo obligatorio de las suspensiones delanteras de estos dos modelos producidos entre noviembre del 2013 y julio del 2017. La piezas de todas ellas serán reparadas con casquillos adicionales y si se presentan daños preliminares, los tubos de las horquillas serán reemplazados por nuevos modificados.

Este daño puede desembocar en filtraciones de aceite y ruido que pueden llegar hasta la pérdida del sello superior en caso de que las señales no sean detectadas, o sean ignoradas. Algo que puede provocar situaciones críticas durante la conducción.

BMW Motorrad ha decidido llamar a todas las motocicletas que pudieran estar afectadas para reparar los casquillos de la suspensión delantera. Los propietarios de estas motocicletas serán contactados por BMW Motorrad. La revisión se realizará sólo en servicios autorizados de BMW y no tendrá ningún coste para los clientes.

Estamos seguros que en Colombia este servicio estará disponible para los dueños de estas dos referencias, por lo que los invitamos a consultar con el distribuidor autorizado en su ciudad.BMW-r1200GS-03