Descubriendo los desiertos del mundo sobre una BMW

Michael-martin-bmw-motorrad

Con más de tres décadas de viajes por los lugares más remotos del planeta, el protagonista de esta nota ha logrado reconocimiento por su trabajo como geógrafo y como fotógrafo, pero si bien esos dos temas no tienen mucho que ver con DeMotos, les contamos que Michael Martin es un motociclista apasionado, que desde hace 25 años eligió a BMW Motorrad como su medio de transporte para llegar a lugares como el Ártico.

Hoy la marca germana ha querido rendirle un homenaje a este hombre que ha fotografiado los desiertos del planeta, logrando un reconocimiento a nivel mundial por su trabajo, que unió con las motos hace 25 años cuando eligió una BMW R 100 GS, sobre la que recorrió África desde Kenia hasta Ciudad del Cabo.

Michael, hoy con 53 años recuerda cómo comenzó su historia de la mano de la marca alemana:

“Para mí, la motocicleta parecía ser el medio de transporte ideal para ir en mis viajes de aventura y largas distancias a las partes más remotas de nuestro planeta. En comparación con el auto, es muy ligera y ágil y lo suficientemente práctica para viajar incluso en caminos estrechos. Fue gracias al gran entusiasmo de dos empleados de BMW por África que mis compañeros de viaje y yo pudimos comenzar la ruta en nuestra motocicleta soñada, la BMW R 100 GS. Estábamos encantados. Y luego, logramos convencer a Lufthansa de llevar nuestras máquinas a Nairobi sin costo. A partir de ahí, empezamos nuestro primer gran proyecto”.

Incluso el Presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, tiene palabras de reconocimiento para Michael, de quien dijo que ha sido una pareja de ensueño durante estos 25 años, al igual que una combinación exitosa que demuestra las capacidades de la BMW GS.

Pero no solo esa R 100 GS ha sido la compañera de aventuras del geógrafo. En el 2000 Martin comenzó un nuevo proyecto llamado “Deserts of the Earth” y para ello su compañera fue un R 1150 GS. Pero su exploración sobre los desiertos del planeta no solo incluyó los secos, también fueron visitados los fríos y de hielo en el Ártico y la Antártida, por lo que resulta admirable lo que estas motos han hecho por el expedicionario en su aporte a la humanidad.

Con más de 40 viajes, el resultado de “Desert Planet”, como se llama el resultado de su vida profesional, será expuesto en más de 100 ciudades alemanas y 10 austríacas, desde el 22 de octubre de este año hasta abril del 2017.

Pero como no todos podremos asistir a sus exposiciones les tenemos una galería con algunas de sus mejores imágenes, que esperamos sean de su agrado.

Si quieren conocer más del trabajo de este explorador, pueden visitar su sitio web www.michael-martin.de