La aventura al mejor estilo GS ya está lista en 310cc

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Desde el momento en que BMW Motorrad y TVS Motor se unieron para trabajar en un proyecto conjunto, las expectativas de los motociclistas del globo han ido en aumento y ahora luego de conocer la primera versión de la 310, la marca alemana hace la presentación oficial de su viajera más chica, la G310 GS, una moto que buscar abrir las puertas a los que buscan acercarse a la marca con una moto por debajo de los 500cc.

Esta nueva integrante de la familia aventurera de BMW llega con todo el ADN de la marca, con todas las características que la distinguen y la han hecho mundialmente famosa.  Está pensada para ser nuestra compañera en el día a día y para llevarnos hasta los lugares más lejanos, si es del caso.

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Como siempre, el estilo GS prevalece.G310GS-04

Su diseño nos hace pensar desde la distancia, que se trata de una moto cómoda, ágil e ideal para comenzar a escalar en el mundo BMW. Con un motor de 331cc, monocilíndrica, refrigerada por aire como su hermana la G310 R, cuenta con cuatro válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica.

El cilindro ha sido rotado 180 grados, lo que mejora la mezcla aire – combustible y además aporta en términos de construcción de la moto. Así se logra una entrega de 34 hp @ 9.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm @7.500 rpm.

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La posición de conducción es muy confortable, por lo que invita a rodar en la ciudad y fuera de ella. En cuanto a los mandos, la 310 GS tiene todo al alcance de la mano, para ser operado de forma simple e intuitiva.

La suspensión de la GS es similar a la de la versión R, por lo que el fabricante promete una gran estabilidad, maniobrabilidad y balance. En la parte frontal monta una horquilla invertida de 41 mm. Los frenos cuentan con el sistema ABS de fábrica, que a su vez se pueden desactivar con solo presionar un botón. Los frenos de disco son uno sencillo de 300 mm en el delantero y otro de 240 mm en el trasero. El panel de instrumentos es de cristal líquido lo que permite una perfecta visibilidad en cualquier momento y además suministra un amplio rango de información. Caja de cambios con 6 marchas. El tanque tiene una capacidad para 11 litros y se dice que la velocidad máxima es de 143 km/h.

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No importa el ángulo por el que se aprecie la G310GS, es impactante.G310GS-09

Por la diversidad de tallas de los clientes del mercado internacional, la moto puede variar de su asiento entre 850 o 820 mm. Adicionalmente como con cada modelo de la marca, hay variedad de accesorios para darle el toque personal a la moto.

Al momento son tres los colores en los que se ofrecerá, todos ellos muy acordes a los de sus hermanas GS de las grandes ligas con el blanco, gris y rojo predominado en los tres tonos disponibles.

G310GS-02 G310GS-07Del dibujo a la fabricación, han pasado algunos meses, pero el resultado valió la espera.

Recordemos que para la fabricación de ésta y su hermana, BMW Motorrad cuenta con una planta especialmente dedicada a su factura en Balgalore India, donde los ingenieros alemanes trabajan de la mano con TVS para llevar al mercado las dos versiones de las más chicas de BMW al mundo.

Por ahora no sabemos cuándo y en cuánto, llegará a este lado del planeta, pero estaremos muy pendientes de las informaciones al respecto. Ahora los dejamos con algunas imágenes de esta integrante de la familia GS que ahora es la nueva protagonista.

G310GS-01 G310GS-06Simple e intuitiva es la forma en que se accede a los comandos de la BMW G 310 GS.