Balance 2015 en Fotos – Parte I

Estamos en una época donde pensamos cómo fue el año que va terminando y para ello hacemos un balance donde podemos sumar, restar o simplemente empatar con años anteriores, lo importante es la experiencia que hemos recolectado a lo largo de los meses y en nuestro caso son las motos, carreras, lanzamientos y eventos donde pudimos disfrutar de nuestra gran pasión, las motos, así que les tenemos unas cuantas fotos para recordar algunos momentos especiales de los primeros seis meses del 2015 para La Revista DeMotos.

Enero

Por ser el primer mes del año, se podría pensar en que todo marcha lento mientras despega, pero en cuanto a motos el Dakar se encarga de ponerle la velocidad necesaria para acelerar desde los primeros días del año y como cada año lo cubrimos para todos nuestros lectores y seguidores en las redes sociales, apoyando a los protagonistas colombianos, latinos y del mundo entero que allí corrieron. Además del Dakar, supimos que la moto que nos mostraba Honda en Milán era la nueva versión de la popular Africa Twin, igualmente el año comenzaba un poco difícil para el piloto de MotoGP Yonny Hernández quien a causa de una lesión se perdía el primer test del año que se realizaba en Sepang.

Dakar_01_1

Mateo_Dakar

video_semana_dakar

Dakar_05

Honda_03

Yonny

Febrero

El segundo mes de año llegó con la edición 133 de DeMotos, nuevas rutas y nuevas motos que disfrutamos dentro y fuera de Colombia. Nuestro Sitio web recibió un merecido cambio y en materia de carreras disfrutamos de la primera fecha del Mundial de Superbike, donde debutó Martín Cárdenas en el CIA Landlords Honda, en la categoría Supersport; pero no solo la velocidad era noticia para los colombianos, en el Supermotard internacional el piloto Valerio Piedrahita se preparaba para correr con el Grau Racing y para darlo a conocer invitó a una rueda de prensa en su ciudad natal para hablar de su proyecto para el 2015 que consistía en participar en el Mundial de SM, en el campeonato español y en el catalán de dicha modalidad. En cuanto a las noticias locales, la clásica marca Royal Enfield llegaba con su primera tienda a la ciudad de Medellín y lo hacía al mejor estilo internacional, con un lanzamiento para la prensa especializada que incluyó una ruta por el Oriente antioqueño en sus modelos insignia y la novedad de la marca la Continental GT. En cuanto a la velocidad nacional, comenzaba en Tocancipá el GP Colombia, acelerando los corazones de los amantes de las carreras en asfalto. Y si de sitios web se trata, Incolmotos Yamaha estrenaba un nuevo portal.

Michelin_06Las cosas no arrancaron bien para Jorge Lorenzo y su Yamaha.Michelin_04

Valerio_02Valerio Piedrahita y las representantes de la Liga de Motos de Antioquia, anunciaban el proyecto del piloto paisa para el 2015

incolmotos_01Yamaha estrenaba nuevo portal en ColombiaVmax_PEn el mes de febrero fallecía el diseñador de la Yamaha V-Max, Kenjy EkuanSBK_australia_02Martín Cárdenas comenzaba un nuevo reto, el Mundial de Supersport.
Tienda_RE_08Royal Enfield dejaba huella en Antioquia y abría su primera tienda en la capital de la montaña.GP Colombia
El GP Colombia prendía motores

GP_Col_04 SYM_133_portadaLa SYM Joymax era una de las invitadas a nuestra edición 133SYM_133_010 BMW_133_portadaRodamos por España en esta belleza de BMW Motorradfpike10-05_suzukiSuzuki volvía a MotoGP

Marzo

Bajaj nos antojaba de la nueva Pulsar RS200, una moto de la que fuimos viendo poco a poco. En este mismo mes el deporte a motor contaba con una nueva protagonista, María Victoria Giraldo comenzaba un nuevo reto, El Rally de las Gacelas en el que había participado un año antes, ahora la recibía pero sobre un cuatrimoto, pero no solo esta mujer sería noticia, el fenómeno “Mapis” estaba comenzando, se trata de Maria Paula Arias Medina una piloto muy joven que bajo la tutela de Salvatore Salamone llegaba al GP Colombia para lograr un espacio importante en la monomarca R15.  Valerio Piedrahita sumaba su primera victoria en Europa y Martín Cárdenas puntuaba por primera vez en el mundial de SS dejando su nombre en la historia de este campeonato como el primer colombiano en sumar puntos. Pero no solo ellos eran noticia fuera de nuestra patria, John Mario García y Carlos Almeida viajaban hasta Qatar para correr en una carrera de Supersport donde se lucieron ante los pilotos de varios países. Finalizando el mes la edición 134 llegaba a los puntos de distribución.

Pulsar_nueva_02La Pulsar RS200 se fue dejando ver poco a pocoQatarGP_010 Valentino Rossi  iniciaba el año de MotoGP con triunfo, en la que sería una de las temporadas más memorables en muchos años.QatarGP_02 Yonny Hernández hizo el crono que lo ubicó en el 5° puesto en la grilla de partida.

SMCatalan_05Valerio comenzaba a sumar podios en Europa
WSSP_P

Martín Cárdenas sumaba para Colombia por primera vez en el WSS
Gacelas_09

La “Tata” Giraldo viajaba a Marruecos para el rally de las Gacelas.valerio_garcia_01

En Qatar dos colombianos corrían en Supersport
mujeres_02El fenómeno “Mapis” rodaba en Tocancipá.H2_012Este juguete de Kawasaki captaba la atención de todos en el mundo.

Noved_134_SYMSYM Crox un juguete que nos brindó grandes momentos y los compartimos en la edición 134.
kawa_z250sl_ed134_012Kawasaki Z250 SL otra protagonista de la Revista 134.

Abril

Las novedades que llegaban al mercado nacional captaron la atención de los motociclistas en el mes de Abril, como la Yamaha FZ S 2.0. En cuanto a los Grandes Premios fue el turno del paso de MotoGP por Argentina y allí las cosas no fueron como se esperaban para Yonny Hernández que debió abandonar la carrera “de casa” por un incendio en su moto, mientras Rossi sumaba una nueva victoria. En este mes, luego de tener lista la Ruta oficial del Dakar 2016, Chile anunciaba su retiro de la competencia, lo que obligó al cambio de la ruta. De la mano del Mundial de MotoGP comenzaba en Estados Unidos el campeonato Motoamerica con Tomás Puerta entre los pilotos de Supersport.

Yam_FZ-S_P USA_atlanta_04 GP_Argentina_FB GP_Argentina_011 GP_Argentina_02 GP_COTA_015En el Circuito de las Américas, Marc Márquez hacía una demostración de fortaleza física al correr por su moto para lograr la pole en el último momento y luego vencer en la carrera.

Mayo

Llegó con ferias y con ellas las novedades como el lubricante de Shell Advance Pure Plus, un avance tecnológico que se probó en MotoGP y que ahora estaba al alcance de todos. AKT Motos se lanzaba al ruedo con varias novedades como la TT250 Adventour, la CR5 180, las TTR y TTX 180, entre otros modelos que presentaron en la Feria de las 2 Ruedas. Además era el momento para la edición 135 que tenía como protagonista de portada a la KTM Super Duke R, una moto que nuestro Director eligió como la mejor prueba del 2015. En este mismo mes se fue uno de los grandes del motociclismo de velocidad de la vieja guardia, Geoff Duke primer campeón del mundo de velocidad. En MotoGP Lorenzo sumaba la primera victoria del año y era en tierras europeas, concretamente en Jerez.

Shell_pureplus_03 AKT_Adventour250_013 Feriia_invitacion_04 KTM_Super_Duke_ed135_09Esta KTM conquistó el corazón de nuestro Director, que la catalogó como la mejor prueba del 2015.Duke_03 GP_Jerez_010

Junio

Suzuki en Colombia presentaba la Gixxer 150, una moto versátil que llegó al mercado nacional para buscar una porción en su segmento. En este mes Tomás Puerta logró su primer podio en el nuevo campeonato de los Estados Unidos y fue en la pista de Road America donde terminó en segundo lugar en la primera manga del fin de semana. Dos carreras que siempre llaman la atención se disputaron en este mes, el TT de la Isla de Man y el Erzberg Rodeo. Terpel comenzó con las islas de tanqueo especiales para motos en varias ciudades del país.  MotoGP seguía candente con los triunfos de Rossi y Lorenzo.

GP_Holanda_06En MotoGP unas victorias eran para Rossi y otras para LorenzoGP_Catalunya_015 terpel_gasolina_01 Erzbergrodeo_019 TT_Man_1 MAmerica_W_03 Gixxer_150_01