Bajaj producirá y venderá las Husqvarna 401

Eicma-vitpilen-401

Con el fin de abrir mercado en Asia, de una forma competitiva, Husqvarna ha hecho una alianza con Bajaj para que se encargue de la producción y venta de sus modelos Vitpilen y Svartpilen 401.

Recordemos que el fabricante indio ya tiene tiempo trabajando con KTM, dueña de Husqvarna, por lo que la relación comercial entre las dos marcas es un paso lógico para ambos.

Husqvarna cuyos modelos deportivos off road, han sido sus productos insignia, ahora con unos diseños pensados en quienes disfrutan de la moto dentro de las ciudades, como son las 401, piensan llegar a un nuevo mercado y más si de la mano de Bajaj comienzan a conquistar Asia. En el 2016 las cifras de ventas para la marca fueron muy buenas, con más de 30.000 unidades en todo el mundo, pero igual esa cifra no es suficiente y por ello esperan lograr mejores resultados con estos nuevos estilos.

India es un mercado enorme, tan es así que ha logrado superar a China en ventas, con cifras que llegaron a las 48.000 motos vendidas por día. Lo que no sabemos es si con este paso la Vitpilen y Svartpilen 401 llegarían a este lado del planeta.