Ayuda en dos ruedas

bomberos-auteco-05

Hace poco los hermanos de México sufrieron dos terremotos en cuestión de una semana y allí el caos se apoderó de las calles, por lo que gran parte de la atención prehospitalaria estaba en crisis, debido a las congestiones y problemas para acceder a los lugares donde se rescataban con vida algunas víctimas de esta catástrofe. Por ello los motociclistas se sumaron a la gran cantidad de voluntarios y llevaron en sus vehículos apoyo a los sitios más afectados, transportando personal médico, medicamentos e incluso agua y comida para los voluntarios.

bomberos-auteco-06

La moto por ser un vehículo que encuentra muy pocos obstáculos en su camino, es empleada en muchos lugares como un vehículo de socorro y puede que en el caso de México muchas lo hicieron de manera voluntaria y sin la adecuación necesaria, hay motos adaptadas para este tipo de situaciones y Auteco Social, este 4 de septiembre, donó varias unidades adecuadas para una atención primara al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Medellín.

bomberos-auteco-03

Con este aporte, Bomberos Medellín fortalece la respuesta en la atención de accidentes de tránsito, gracias al aporte de la ensambladora multimarca. Fueron un total de cuatro motos las que se le entregaron al grupo de asistencia en el año de su centenario.

Los conductores y pasajeros de las Scooter Kymco Rocket 125 son bomberos y técnicos en atención prehospitalaria y serán destinadas a diferentes estaciones, según la necesidad del servicio.

bomberos-auteco-01 bomberos-auteco-02

Las motos fueron entregadas con una maleta en aluminio, donde portarán elementos propios para las atención inicial de heridos, como collar cervical para adultos, inmovilizadores, férula de miembros superiores e inferiores para adultos, tensiómetro, fonendoscopio, manta térmica, cánula de guedel, bolsa-válvula-mascarilla para reanimación cardio pulmonar, entre otros; igualmente la moto tiene una sirena para llamar la atención de los demás conductores y así poder llegar más rápido al lugar del evento.