Auteco a la vanguardia de la educación vial

Auteco_seguridad_01

La ensambladora multimarca Auteco, ha invertido tiempo y recursos en las diferentes campañas encaminadas a la movilidad segura y es así como han realizado campañas como Cascos Amigos, Motociclista Ejemplar, entre otras.

A la fecha se han entregado más de 1500 cascos, a motociclistas de Cartagena, Barranquilla y Bogotá, y ahora el turno es para la capital antioqueña que este sábado 8 de octubre recibe a los capacitadores y motociclistas que se encontrarán en Plaza Mayor entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, previa inscripción en el teléfono 4114466 de Olímpica Stereo.

En estas charlas, los motociclistas conocerán más sobre el uso adecuado del casco y luego de participar en la sensibilización, el personal de Auteco les entregará el casco y los invitará a firmar el compromiso para el correcto uso de este accesorio de seguridad.

auteco-capacitaciones

Es importante recalcar que para poder asistir a la capacitación, los participantes deberán presentar su cédula de ciudadanía, la matrícula de su moto, el Soat y la licencia de conducción vigente.

Así pues los medellinenses que quieran asistir a esta convocatoria pueden inscribirse en el número de la emisora.

Pero además del tema de los cascos, Auteco capacitó recientemente a 250 domiciliarios, 120 de ellos empleados de Presto en Bogotá y actualmente 130 de Jenos Pizza. Los primeros fueron formados entre el 27 y 30 de septiembre, mientras que los de Jenos comenzaron su capacitación el lunes 3 de octubre y la concluyeron este viernes 7.

Cada uno de los cursos tiene una duración de 4 horas, con un 30% teórico y un 70% práctico. Allí se habla sobre los elementos de protección personal, un chequeo de la moto, técnicas de frenado, equilibrio, cómo tomar las curvas, entre otros temas.