Auteco Social impactó a más de 70 mil colombianos

Auteco-social-01

El balance social de una empresa nos habla de la responsabilidad de la misma para con la comunidad y es así como Auteco Social llegó con sus programas a más de 70 mil colombianos.

Son diversos los métodos para poder compartir el mensaje de seguridad entre los motociclistas y los futuros usuarios de las vías en nuestro país.  La educación incluye cursos de seguridad vial, contenido pedagógico, material didáctico, entre otros que conforman las herramientas empleadas por la ensambladora multimarca, tal y como lo expresa Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social de Auteco.

Entre las ciudades que se beneficiaron con los programas pedagógicos están: Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.  El programa Cascos Amigos fue la iniciativa que enseñó a miles de motociclistas de estas zonas sobre el uso adecuado de este accesorio de seguridad y cuáles deben ser las características de un buen casco.  2.700 cascos fueron entregados entre los participantes que ahora saben cómo cuidar su cabeza.

Auteco-social-03

La campaña Soy Un Motociclista Ejemplar, llegó a los motociclistas a través de las alianzas de la ensambladora con compañías como sura, Presto, Jeno’s Pizza, Noel, Servientrega, El Heraldo, Atlas Seguridad, 472 Servicios Postales, Sociedad Portuaria, Policía de Itagüí y El País, entre otras, cubriendo así a más de 1.900 personas.

Pero además de las actividades presenciales, se empleó una estrategia digital que permanece disponible para todo tipo de públicos y usuarios que deseen conocer contenidos de interés como cursos virtuales gratis, denominado La Vía Para Todos, con un impacto de más de 60.000 personas.

Auteco-social-02

Los más jóvenes son otro de los públicos a los que apuntan estas estrategias educativas y para ello emplean las herramientas como la Tecnoteca Pedagógoca, la TecoRuta y las Ludotecas Móviles, con las que mes a mes llegaron a más de 1.500 niños en primera infancia.

Se espera que en el 2017 las iniciativas de Auteco Social sigan llevando su mensaje de seguridad vial a todo tipo de actores, para que las vías sean mejores para todos.

1 Response

  1. Raul A. Buitrago Ruiz dice:

    Excelente este tipo de iniciativas y campañas dirigidas a los motociclistas… FELICITACIONES A AUTECO… Qué bueno que continúan en este año 2017…

Deja un comentario