Auteco presentó el balance de su campaña “Soy un motociclista ejemplar”

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Auteco, la ensambladora multimarca, presentó el balance de su campaña en pro de la seguridad de los motociclistas con la que busca crear conciencia entre los usuarios de la moto, para que día a día sus rodadas sean más seguras. Los dejamos con el comunicado y el resultado de “Soy un motociclista ejemplar”.

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720 motociclistas capacitó Auteco para mejorar sus técnicas de conducción segura

“Soy un motociclista ejemplar” es una de las iniciativas de Auteco Social que busca educar a los conductores en técnicas de conducción segura y responsabilidad vial.

Durante el primer semestre del año, la compañía realizó 720 capacitaciones a motociclistas que usan este medio de transporte.

En lo corrido de 2018, Auteco social, programa de responsabilidad social de la ensambladora, ha formado a 720 personas que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo o transporte. Con esta iniciativa, la compañía busca educar a los conductores, tanto experimentados como novatos, en el adecuado uso de su motocicleta y en seguridad vial, con sesiones de capacitación teóricas y prácticas.

Organizaciones como Emtelco (contratista de TigoUne), empresas del grupo Alsea como Domino’s Pizza, Burguer King, Archie’s, P.F. Chang’s, además de Multicarrier, Compensar, SITP, Claro Telefonía, Bavaria y la Secretaría de Movilidad de Bogotá e Itagüí, se han unido a esta iniciativa y han vinculado a sus equipos o personas relacionadas a estos espacios de formación teóricas y prácticas, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio en las vías y sean unos conductores más responsables.

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“Desde Auteco social buscamos contribuir con esta capacitación a la reducción de los incidentes viales. En el caso específico de Soy un motociclista ejemplar, buscamos aliados para masificar ese mensaje de movilidad segura, sensibilizar a más colombianos y formarlos en buenas prácticas”, afirma Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Dentro de los contenidos trabajados durante las jornadas promovidas por el programa de responsabilidad Auteco Social, se destacan temáticas como la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, maniobras evasivas, curvas abiertas y cerradas, entre otras.

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En 2017, más de 7.000 motociclistas fueron capacitados por Auteco gracias a sus programas de formación en técnicas de conducción segura y responsabilidad vial, desarrolladas presencial y virtualmente. Así mismo, desde 2014, cuando se inició el programa de responsabilidad social de la ensambladora, más de 6 millones de colombianos ha sido sensibilizados con las campañas en las vías y a través de medios masivos de comunicación.

seguridad-auteco-04 seguridad-auteco-01Estos programas de formación hacen parte del balance social de la ensambladora, entre cuyos objetivos está el velar por la seguridad de los motociclistas.