ARC Vector la moto eléctrica más avanzada del mundo

Vector-09

De nuevo Milán nos trae novedades y esta viene de la mano de inversores como Jaguar Land Rover, quienes le han apostado al proyecto Vector de ARC, lo que sin duda nos llevará a pensar que la moto no será masiva, ni económica, pero si tendrá una de las mejores tecnologías del mercado.

La idea de ARC es que la Vector sea la moto más limpia, segura y satisfactoria de las calles.

Vector-010 Vector-011

El estilo es café racer y además de moto la marca ofrece un conjunto que incluye un casco inteligente y un traje sensorial, lo que seguro busca revolucionar el mercado.

Como dice Mark Truman, fundador y director general de ARC:

Nuestro objetivo siempre ha sido reunir tecnología, rendimiento y seguridad para crear una experiencia completamente nueva de dos ruedas. Vector no es solo una moto; es la primera café racer completamente eléctrica del mundo, todos trabajamos al unísono para crear un paquete de experiencias sin igual.

Vector-08

En cifras la Vector tiene una potencia máxima de 103 kW., la batería tiene una capacidad de 16.8 kWh, su velocidad máxima es de 200km/h, rango de 436 km y un tiempo de carga rápida de 30 minutos. La Vector pasa de 0 a 60 mph en menos de 3.1 segundos.

Entre sus materiales tenemos un chasis de fibra de carbono, suspensiones Öhlins adelante y atrás, frenos Brembo con ABS. Sus llantas son Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Y como dijimos al inicio de esta nota, no es una moto económica pues su precio inicia en 90.000 libras, es decir más de 371 millones de pesos colombianos.

Vector-07 Vector-01 Vector-02 Vector-03 Vector-04La Vector cuenta con materiales de primera, llantas Pirelli, frenos Brembo y mucha fibra de carbono.Vector-05 Vector-06 Vector-012Un conjunto que incluye moto, traje y casco, sin duda es un desarrollo muy futurista, esperemos que este tipo de tecnologías puedan llegar a más consumidores.