Apache 200 4V – ADN deportivo

apache200-cajica-05

La marca TVS no escatima esfuerzos para dar a entender que la nueva Apache 200 lleva por dentro una genética deportiva, derivada de su experiencia en competición. Siendo muy coherentes con esto, nos invitaron a rodar con ella en la pista XRP de Cajicá, donde el piloto Tomás Puerta, quien ha competido sobre las Apache en el GP Colombia con muy buenos resultados, fue el encargado de mostrarnos el circuito y las capacidades de la moto en este terreno.

apache200-cajica-07Las líneas de la nueva TVS Apache 200 forman un conjunto muy atractivo.

apache200-cajica-011Antes de disfrutar de la acción, los ingenieros de TVS India y Colombia, hablaron sobre el desarrollo de la moto.

Pero antes de subirnos a la moto para salir a la pista, los ingenieros de TVS que estuvieron a cargo de su desarrollo, nos contaron muchas de sus novedades y características más destacadas, en especial de su motor monocilíndrico de 197cc que cuenta con 4 válvulas en la culata y con un sistema de refrigeración de la cámara de combustión por aceite que es derivado del usado por BMW en muchos de sus grandes motores bóxer y que gracias a la alianza de estas dos marcas se pudo incorporar al motor de la Apache, esto junto a un diseño frontal que canaliza el aire hacia la parte superior del motor, con lo que se logra mantener más bajas las temperaturas y optimizar la potencia. También hay materiales de baja fricción en el pistón y el cilindro, filtro de aceite de papel para mantener el lubricante en condiciones óptimas, balanceador para una gran suavidad de funcionamiento y un embrague con 6 discos que transmiten toda la potencia a la rueda trasera sin pérdidas.

apache200-cajica-03

apache200-cajica-02El escenario elegido por la gente de TVS, no pudo ser mejor para disfrutar de las cualidades de la nueva Apache 200 4V

La pista de Cajicá resultó perfecta para sentir la moto a fondo, para exprimir sus frenos, acelerar el motor hasta la línea roja, conocer las capacidades de su chasis y de las suspensiones, sentir el agarre de las llantas. En pocas palabras entender ese ADN deportivo del que tanto nos hablaron en la presentación. Hubiera deseado rodar toda la tarde con ella en la pista, cuyo trazado es bastante exigente, con curvas rápidas y lentas, con un asfalto muy bueno y en medio de un paisaje hermoso, pero había mucha gente esperando su turno para subirse en la nueva moto de TVS. Sin embargo con cerca de 15 vueltas se hizo evidente que está será una moto que pondrá muchas sonrisas en las caras de sus propietarios, pero les contaremos de ella con más detalle muy pronto en nuestra próxima edición impresa donde tendremos una buena historia para compartirles, por ahora los dejamos con algunas fotos de la moto y de Tomas Puerta en acción.

No sobra decir que ya está en preventa a un precio de $7.500.000 en toda la red de AKT Motos y TVS. DM

apache200-cajica-04El piloto Tomás Puerta dejó en claro que la TVS Apache 200 tiene ADN de carreras y puede ser muy divertida.
apache200-cajica-06 apache200-cajica-08Estos son los tres colores disponibles para la venta.apache200-cajica-09 apache200-cajica-010apache200-cajica-01Aprovechando la presencia de Tomás Puerta, los aficionados no perdieron la oportunidad de llevarse la foto de recuerdo con el piloto colombiano.