AmbuPod salvando vidas de la mano de las motos

ambupod-P

Algunas veces la ayuda no puede acceder con facilidad a lugares remotos, debido las carreteras estrechas, es por ello que un medico indio y su hija han inventado el AmbuPod, un pequeño remolque que puede ser unido a una moto o incluso a una bicicleta, para movilizar enfermos o heridos.

En la Auto Expo de India, se dio a conocer este curioso remolque que puede llevar en su interior a un paciente y personal médico, al mismo tiempo. Si bien la comodidad no es una de sus principales características, se puede acceder a lugares donde las congestiones o la estrechez de las vías no permiten el ingreso a las ambulancias tradicionales.

En el interior del pequeño remolque hay una pipeta de oxígeno, una camilla, un lugar para el paramédico, un equipo de emergencia y hasta un ventilador, funcionando gracias a la energía solar.

Se espera que este curioso accesorio pueda llegar a comercializarse inicialmente en India, donde los costos de una ambulancia son muy altos. Realmente se trata de una interesante iniciativa que combina la agilidad de las motos con el AmbuPod, para salvar vidas.