Accesorios que te brindan comodidad y seguridad

Muchas veces nos preguntan sobre los accesorios que son útiles o indispensables al momento de un viaje, pero la verdad es que todo ello depende de dos aspectos fundamentales, gustos y presupuestos. Pero alejándonos un poco de esas consideraciones hablaremos de un par de ellos.

Noved_134_Parts_2Las tiendas especializadas en accesorios para moto y motociclista, son muchas, así que la variedad de productos están al alcance de todos.

Si el viaje es un poco más largo de lo habitual y piensas hacerlo en compañía, los intercomunicadores son una buena herramienta que puede ayudarnos a hacer el camino más ameno y más seguro.  Los hay de todos los precios y funcionalidades, desde los que solo sirven para comunicar al piloto y su acompañante, hasta los que nos permiten escuchar música, recibir llamadas e incluso las indicaciones del GPS. Pero el intercomunicador no solo es útil para quienes recorren el camino en compañía, también aplica para quienes van solos en su moto, por las opciones que nos prestan sin poner en riesgo nuestra integridad, siempre y cuando sean usados con responsabilidad, en el caso de la música se recomienda un nivel de volumen que permita escuchar lo que pasa en la vía, no querrás sufrir un accidente por no escuchar el pito de otro vehículo.

Antes de hacer una inversión, te sugerimos ver varios modelos, consultar con algunas personas que ya los estén usando y si es posible conocer bien sus características antes de comprar los tuyos.  Recuerda que no todos los cascos son iguales y ese punto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el intercomunicador, pues debes pensar en su instalación.

Otro punto importante es que no siempre el más económico o el más costoso son los ideales, ten presente la comodidad, las funciones y en especial que puedas manipularlo con facilidad cuando vas rodando en la moto.

RE-accesorios-16-PLa mayoría de marcas de motos cuenta ahora con su propia gama de accesorios.

En nuestro país hay varias tiendas especializadas que venden este tipo de accesorios y en DeMotos hemos tenido la oportunidad de ensayar algunos de esos modelos.  Te recomendamos visitar sitios web como Motos y Accesorios, Riders, Ruta40, Fullmoto, etc.

Otro accesorio que es indispensable en estos climas tropicales es un conjunto impermeable, con conjunto nos referimos al pantalón y la chaqueta, que no necesariamente es esa prenda plástica, por el contrario pensamos en prendas con protecciones en codos, espalda, zona lumbar o rodillas, cuyo material repele el agua y nos protege del frío y del sol.  En este caso concreto hay chaquetas diseñadas para nuestras temperaturas, donde los fríos más intensos no son lo usual, pero si nos protegen del viento, del agua y cuando la temperatura sube nos permiten refrescarnos a través de “ventanas” que permiten la circulación del viento sin perder la protección.

Además de protegernos del clima, estas prendas están diseñadas en materiales que evitan el contacto de nuestra piel con el pavimento en caso de abrasiones por caídas y cuentan con protecciones en las zonas más expuestas a lesiones, como los codos, espalda, cintura, rodillas, en fin. Y para complementar sus acabados tienen materiales reflectivos que nos hacen más visibles en horas de poca luz.

ADT Motowear es una marca que está haciendo este tipo de productos, no solo para quienes rodamos por las calles y carreteras, también tiene una línea especializada en competición, con diseños y materiales acordes a nuestro clima. También tienen en su portafolio, guantes y calzado para motociclistas.

Noved-141-08

Si el viaje es largo, no sobra un portaequipaje, pero no siempre pensamos en herrajes y baúles, por lo que las bolsas impermeables son ideales para llevar las cosas en la moto y cuando llegamos a nuestro sitio de descanso.

Recientemente pudimos comprobar la efectividad de una de ellas, la Drybag – SW Motech, fabricada en lona de PVC cuya capacidad de 35 litros es ideal para llevar lo necesario en un viaje de varios días, además cuenta con sus propias correas que sirven para anclarla a la moto y es 100% impermeable, así que no hay porque preocuparse cuando el clima cambia y el agua aparece.  Este producto y muchos más están disponibles en la tienda www.theadventure.com.co

Además de estas sugerencias, te invitamos a visitar el sitio web de la marca de tu moto, donde seguro encontrarás mas accesorios que pueden ser ideales a la hora de rodar por placer o por necesidad.

Himalayan_Ed141-028