9cento la Concept bike de BMW que mezcla deportiva con viajera

bmw-9cento-01

Este año en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (Italia), BMW Motorrad llega con una nueva mirada a lo que podría ser una moto que combine el espíritu aventurero y deportivo en una sola máquina, la Concept 9cento.

La idea que quieren promover, en la marca alemana, con esta moto es la del equilibrio tal y como lo explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

Creamos una motocicleta que combina la potencia adecuada con propiedades de turismo deportivo fiables y, sobre todo, mucha diversión en la conducción, por lo que es un paquete atractivo que combina lo mejor de los segmentos de deportes, aventura y turismo para producir un concepto fascinante, en una clase que no ha visto antes este tipo de modelo de BMW. El BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de un todoterreno moderno para el nuevo segmento de gama media.

bmw-9cento-07

Propiedades funcionales tales como la capacidad de viajar, el espacio de almacenamiento y la protección contra el viento y clima son relevantes para la mayoría de los motociclistas, pero rara vez se incluyen en el diseño de un vehículo conceptual. En la motocicleta conceptual de este año estamos demostrando que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico para crear algo realmente apasionante y altamente emocional.

La suspensión de la 9cento está pensada para viajar, gracias a los recorridos largos de su amortiguación se asegura el confort y la ligereza al momento de rodar en ella. Su parte frontal con el carenado y el cortaviento garantizan una excelente protección contra el clima y lógicamente contra el viento. La posición de manejo está diseñada para los viajes largos, pues el conductor queda erguido como en las motos de viaje, en lugar de acostado como en las deportivas.

bmw-9cento-010Podría decirse que queda un poco corta en la parte trasera, pero si se viaja solo, no sería un gran problema.bmw-9cento-09

Con luces LED tanto al frente como en la parte posterior, la BMW está lista para hacerse notar y brindar la mejor visibilidad a cualquier hora del día.

Con un espíritu aventurero, la carga es algo que tienen que ser tenido en cuenta a la hora de diseñar la moto, es por ello que cuenta con maleta con clip que no solo da lugar al equipaje, también mejora el espacio para el pasajero.

Sabemos que por ahora solo es un concepto, pero pronto BMW Motorrad podría sorprendernos.

bmw-9cento-04 bmw-9cento-03 bmw-9cento-02 bmw-9cento-08 bmw-9cento-06 bmw-9cento-011 bmw-9cento-05Con un frontal afilado que nos lleva a pensar en las viajeras de la marca alemana, y una cola que nos hace subir revoluciones, así es la Concept 9cento.