2° Encuentro de Mujeres Enduristas

La afición por esta práctica deportiva crece con cada moto que rueda por una trocha y es así como las mujeres se han sumado a esta tendencia y para celebrarlo, el 24 y 25 de septiembre se realizará el 2° Encuentro colombiano de mujeres enduristas.

Dado que los hombres cuentan con mayor experiencia en este deporte, las mujeres han sentido la presión por no estar a la altura de ellos a la hora de rodar y es así como muchas se privan del disfrute de sus motos y las trochas, lo que ha sido una motivación más para las organizadoras del evento, que además de compartir con sus similares, buscan crear un grupo que se prepare a conciencia para disfrutar del off road cuando tengan la oportunidad.

calend-endurofem

La cita del encuentro es en el PAE (Parque Aventura Escobero), en Envigado, Antioquia.  Allí estarán Mara Sosa, Catalina Medina, Adriana Hinestrosa, Cami Robledo, Tita Acoara y María V. “Tata” Giraldo, como anfitrionas de esta reunión que busca ser un referente para las mujeres y el enduro en Colombia.

El cronograma inicia el sábado 24 de septiembre a las 8:00 am, luego a las 9 tendrán una clase con Mateo Moreno (piloto Dakar), luego tendrán otras actividades para luego disfrutar de las competencias que serán a partir de las 2:30 pm.  Además de esto tendrán una cena de integración y un campamento para sumarle un extra a la aventura del fin de semana.

El domingo han programado un pase que inicia a las 8 de la mañana y luego será el almuerzo, para concluir la actividad a las 3 de la tarde.

El valor de la inscripción por persona es de $60.000 e incluye almuerzo del sábado, comida en Tiki Bar, calcomanía y camiseta del evento.

Así pues este encuentro más que un espacio deportivo será también un lugar ideal para compartir experiencias y habilidades, incentivar a las nuevas practicantes de esta modalidad y conocer los mejores tips para hacer del Enduro un deporte seguro y divertido para las mujeres.