10 podios para BMW

En los premios a la Moto del Año 2015…

PremioBMW_04

La marca alemana BMW está de fiesta tras recibir cuatro de los 7 títulos a “Motocicleta del Año 2015″ que otorga la revista Motorrad, a través de la selección que hacen sus lectores.

Ya son 17 años entregando este reconocimiento a los fabricantes de motos y en esta oportunidad se lo lleva BMW en las categorías Turismo/Deportiva, Deportivas, Enduro/Supermoto y Clásico Moderno. Pero también sumaron a la cuenta tres segundos y tres terceros puestos, para un total de 10 “podios”.

En la categoría Turismo/Deportiva la número uno de los lectores fue la nueva R 1200 RS que gracias a su estilo deportivo y cualidades como viajera logró conquistar el corazón de los lectores alemanes, con el 21.5% de los votos, pero en esta misma categoría la R 1200 RT fue tercera.

Entre las deportivas la nueva versión de la S 1000 RR sumó el 23.8% de los votos a favor, gracias a sus sistemas de seguridad como en ABS Race, el Control Dinámico de Tracción DTC y el Control Dinámico de Amortiguación DDC.

PremioBMW_02

Pero para la casa teutona los premios siguen con la R 1200 GS que con el 25.3% de los votos se ganó el primer puesto entre las Enduro/Supermoto. Recordemos que ella es legendaria por sus prestaciones en largos viajes y las aventuras que permite afrontar tanto en el asfalto como fuera de él.

Si nos referimos a los Clásico Moderno la protagonista fue la R Nine T, gracias a su mezcla de diseño, estilo retro, a su forma de conducción y posibilidades a la hora de ponerle el sello propio, sumando así el 30% de los puntos favorables.

Los otros lugares ocupados por las BMW fueron en Crossover con la S 1000 XR que se fue para casa con el 20.7% de los votantes, lo que le significó un segundo puesto.

PremioBMW_01

Dentro o fuera del asfalto las BMW tienen aficionados en todo el mundo.

Entre las motos Naked otro segundo lugar fue para una de las máquinas de casa con la R 1200 R Boxer y un tercer puesto para la S 1000 R-4 cilindros.

Y como si fuera poco los scooter también salieron con su reconocimiento así el C 600 Sport/ C650 GT y la C evolution fueron 2° y 3°.

La ceremonia se realizó este martes 3 de marzo en Stuttgart y 48.118 lectores participaron en las votaciones del “Readers Choice Award”, que es considerado el premio más importante para motos en Europa.

PremioBMW_03